RELACIÓN NIÑO - TECNOLOGÍA
RELACIÓN INFANCIA - TECNOLOGÍA
las figuras que deben regular el uso de la TIC de los menores no son solos los padres de familia sino todas las personas que ejercen una influencia educativa cada vez hay mas personas, abuelos, y cuidadores por ejemplo, que pasan tiempo con nuestros hijos y los aceros acerca del uso de las TIC tienen que ser coherentes entre todas esas figuras. la familia ademas de ejercer una influencia educativa directa, tiene la función de seleccionar y planificar los entornos en los que se mueven los niños,como la escuela y las actividades de ocio. las TIC están mediando las practicas sociales, por tanto cuando elegimos un tipo de ocio para nuestros hijos.
-COMO SE CARACTERIZA LA INFANCIA EN LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO
la participación de la infancia en la nueva sociedad del conocimiento constituye un encuentro repleto de significaciones sociales que contamos con la esperanza de que te altere notablemente el contexto actual de postergan que soportan los niños en el mundo en general escasean las fuentes del conocimiento que abordan esta nueva realidad de la infancia en la sociedad del conocimiento. el estado de la cuestión caracteriza por la parquedad en el tratamiento recibido y la atonía científica sobre el fenómeno, que no es mas que fiel reflejo de la común desatención que soportan los asuntos de la perspectiva de la infancia entre los adultos.
-QUE HACEN LOS NIÑOS CON LA TECNOLOGÍA
otras cifras que evidencian el uso de que hacen los niños de las tecnologías, indican que uno de cada 3 menores de 12 años en Colombia, es usuario permanente de Internet, que el 40% de los bebes entre dos y 4 años tienen contacto esporádico con dispositivos móviles y que el 72% de los chicos de 8 años hacen uso frecuente de celulares o tabletas. si a esto se suma que practicas como el grooming y el sexting están aumentando, todo indica que los niños están en riesgo de caer en las redes.
-CUAL ES EL SENTIDO CURRICULAR DE INCLUIR LA TECNOLOGÍA EN EL AULA DE CLASES
el tema relacionado con el lugar que le asigna el docente a la tecnología en el aula de clases en el marco de una clara propuesta didáctica para la buena enseñanza, pues esta investigando que las estrategias mas frecuentes que utilizan los docentes en sus clases son las explicaciones, y las demostraciones, desde este lugar es que las tecnologías tanto las clásicas como las nuevas, resulten un excelente soporte tanto para la explicación como para la demostración, hay una tendencia que dice que una buena parte de la tareas que lleva a cabo el docente se ven, simplemente posibilitadas por el uso de la tecnología



No hay comentarios:
Publicar un comentario